Tulum se prepara para recibir el Aura Music Fest , un evento cultural y musical que se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto en la explanada del Parque Museo de la Cultura Maya. Conciertos gratuitos, gastronomía, artesanías y actividades culturales forman parte de esta estrategia para reactivar la economía turística en temporada de verano.
Un festival para revitalizar el turismo
La promoción del Aura Music Fest arrancó en Playa del Carmen y se replicará en Valladolid, Cancún, Tulum y Ciudad de México. La iniciativa fue propuesta por el regidor Jorge Portilla Mánica y respaldada por el presidente municipal Diego Castañón Trejo, con el objetivo de atraer visitantes nacionales e internacionales para remontar la actual crisis turística.
Cartelera musical y experiencias culturales
El festival ofrecerá presentaciones gratuitas al aire libre con artistas destacados: Lasso el 15 de agosto y Playa Limbo el 16. Además, se espera la incorporación de bandas de Quintana Roo.
El Aura Music Fest también contará con una exposición de artesanías y moda maya, muestras gastronómicas y actividades culturales, incluida una exhibición fotográfica.

Alianzas estratégicas y beneficios para asistentes
El evento es financiado por la iniciativa privada, el Ayuntamiento de Tulum, instituciones federales y grupos empresariales como Wyndhan, Rosanegra, Tankah, Amexme, Zoren, además del Consejo de Promoción Turística de Tulum y Visit México.
El sector hotelero se sumará con tarifas especiales, mientras que restaurantes locales se esperan incorporar a la campaña. También participan Parque El Jaguar, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto y Mexicana de Aviación, que brindarán espacios publicitarios para la promoción.
Proyección y próximos eventos
Este festival marca el inicio de una serie de estrategias para posicionar a Tulum como un destino cultural y musical de talla mundial. Los organizadores adelantaron planes para un festival internacional que celebrará la creación de Quintana Roo y fortalecerá su liderazgo turístico en Latinoamérica.